lunes, 25 de junio de 2018

"El cuerpo como lugar. Recurso para abordar la identidad" 9:30 SECUNDARIA/CUERPO/ IDENTIDAD/ INSTRAGRAM Jesús Caballero (Jaén/ España)




Título: El cuerpo como lugar. Recurso para abordar la identidad a través de King Jedet e Instagram
Duración: 9:30
País: España Ciudad: Jaén Centro educativo: Universidad de Jaén AÑO: 2018 Docente implicado: Jesús Caballero Caballero Autor del vídeo: Jesús Caballero Caballero
Resumen: La identidad es una cuestión fundamental en la construcción personal, sobre todo, si hablamos del colectivo LGTBI en la adolescencia. Es por eso que se debe favorecer la construcción de una identidad positiva. Siguiendo los principios de los estudios Queer, en este estudio se deconstruye la identidad de género tal y como la hemos concebido. El binomio “hombre-mujer” ha dejado de ser monolítico y la escuela, como pilar fundamental en la construcción personal del adolescente, debe facilitar los referentes necesarios para mostrar que existen otras realidades, otras corporalidades acordes a la identidad que cada uno posea. Mi intervención en estas jornadas se articula en base a un trabajo de investigación personal en la cual estudio la idea de cuerpo como no lugar para abordar la identidad en los casos de aquellas personas que ni responden, ni se identifican con el binomio hombre-mujer, tomando como referencia a King Jedet, reconocido influencer con alta actividad y repercusión entre los adolescentes y las redes sociales.

No hay comentarios: