jueves, 28 de junio de 2018

"Arte argenTICno" 4:32 PRIMARIA/TIC Marina Robledo (Neuquén-Argentina)




Título: Arte argentiTICno en la escuela 147

Duración: 4:32
País: Argentina
Ciudad: Neuquén
Docentes: Marina Robledo, María Angelica Azcúa, Carla Daniela Otero, Cardozo Graciela, Manuel García y Alicia Basso
Autora del vídeo: Marina Robledo
Centro educativo: Escuela N°147
AÑO: 2017

Resumen:
La propuesta surge en cuanto a asistencias técnico-pedagógicas en el uso del ADM (aula digital móvil) para docentes de la escuela N° 147. El equipo de facilitadores realizó un diagnóstico y en función del mismo formuló una propuesta de trabajo para el acompañamiento de los proyectos institucionales.
El proyecto es del área de educación plástica, articulando ciencias sociales y lengua para propiciar la aproximación de producción de artistas argentinos y abordar, por un lado los contenidos disciplinares y por el otro disparadores de reflexiones y conceptos propios de las ciencias sociales. Es transversal a todos los ciclos, pero el encuadre se acota a los 4tos.
Las obras elegidas están organizadas según núcleos o ejes temáticos relacionados con problemáticas actuales pertinentes para trabajar en la escuela.
Estos otorgan un marco interpretativo posible a las obras que intentan promover la discusión y el debate centrado, sobre todo, en las condiciones locales y reales de quienes analizan las obras y sus problemáticas.


No hay comentarios: